Sirio B y los Dogones. Pudo la Tribu Indigena Dogon Descubrir Sirio B sin Instrumentos?


Este es uno de los misterios que mas buscan recalcar los investigadores del conocimiento antiguo en muchos libros de "misterios sin resolver". Pudo la tribu indígena Dogón, descubrir la estrella conocida como "Sirio B" antes de que se realizara su descubrimiento oficial en el siglo XIX? Primero, tendríamos que analizar un par de puntos referente a la tribu en sí:


Los Dogones son una tribu de malí, localizada en africa occidental. Lo interesante de esta tribu es que su cosmogonía se presenta frecuentemente como una de las pruebas "fehacientes" de la llegada de entidades extraterrestres en la antigüedad. Esto, basado en el conocimiento astronomico que posee este pueblo y que fué estudiado en 1939 y publicado en 1950 por los antropologos franceses Marcel Griaule y Germaine Dieterlen, quienes no daban pie con bola sobre como una tribu sin la instrumentación necesaria pudiera ostentar tantos datos astronomicos como para realizar rituales frente ciclos orbitales (este es el caso de la estrella sirio B con la cual se le realiza el ritual Dogón Sígui de la renovación).

La idea de una tribu que fué visitada en tiempos inmemoriales por extraterrestres le cayó de perlas a escritores e investigadores como Von danniken y JJ Benitez, quienes baberaron frente a la idea de una tribu que fué, no solo instruida sino también fundada  por entidades del espacio. Frente a ellos se escribieron libros y se dictaron conferencias y toda esa patraña ritualista del conocimiento occidental. Lo que no sabían estos señores, es que sus datos estaban un poco errados, por no decir totalmente.

La verdad es que, ya que el conocimiento Dogón se transmite oralmente, no hay registros anteriores a 1930 sobre la mitología y la cosmogonía Dogón, y por lo tanto, no hay una referencia anterior a la llegada de los antropologos franceses. Y parece que estos "contaminaron" un poco las leyendas y la mitología Dogón con el conocimiento de la época.


Según la "cosmogonía" Dogón, sirio B es la estrella mas pequeña y pesada del universo, cosa que era verdad hacia principios del siglo pasado, pero ahora, con el desarrollo de nueva tecnología astronomíca se han descubierto nuevos objetos mas pequeños y pesados. Por otro lado, Según la astronomía Dogón, jupiter posee 4 satélites y y saturno es el planeta mas lejano. Cosa que no es cierta. El primero posee mas de 60 lunas y el segundo obviamente no es ultimo planeta de sistema solar: mas allá estan Urano y Neptuno.

Pareciesen muchos errores para una tribu con tan alto conocimiento sobre el universo. La verdad es que el antropólogo Walter Van Beek descubrió hace años, hablando con los informantes de Marcel Griaule, que el conocimiento sobre Sirio B se lo había transmitido el antropólogo francés a la tribu, ya que este era astrónomo aficionado.

Y así, mágicamente, una historia que se remonta a los años 30's se convirtió en una prueba irrefutable del contacto extraterrestre con los humanos en el pasado. Es increíble que todavía haya gente que se apoye en hechos ya revaluados para exponer sus teorías. Otro mito desmitificado.

Via: Meteservé

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
veo que estas informado,pero no del todo si buscas veras que ya en el año 39 los dogon hablaban de cirio c ,y que cientificos de la altura de carl sagan decian eso mismo que tu dices y que ademas cirio c no exixtia,claro el problema es cuando en 1995 la nasa confirma mediante el uso de las tecnologias mas avanzadas que realmente cirio c existe. y que sepas amigo que es imposible verla desde la tierra,solo con unas ondas especiales de las cuales yo no se informarte, espero que te revises algunas cositas ya que eres tan inteligente,nuchas gracias,solo eso investiga y luego escribe chulo
Unknown ha dicho que…
Yo habia visto ese documental en history channel y supongo que es para admirar a la cultura africana entonces, pero a veces las dudas surgen, es como volver a especular, porque en realidad nosotros no sabemos nada acerca de esa estrella enana llamada SIRIO B pero además si fuese esa estrella un motivo de busqueda de inteligencia extraterrestre, ENTONCES PORQUE NO NOS HEMOS ENFOCADO EN HACER CONTACTO CON ESA ESTRELLA Y VOLVEMOS A ESPERAR A QUE REGRESEN ESOS MISMOS EXTRATERRESTRES, DIGO, en caso de que si existiesen en ese sol en pleno desarrollo, suena super interesante el conocer otra civilizacion del cosmos, mas porque su sol es una fuente mas caliente que nuestro sol, eso creo, su cuerpo como sera?? su alimentacion?? sus costumbres??a que se supone que vienen a la tierra los extraterrestres¡¡¡???

eso nuevamente, queda en especulación.