Como Hacer una Mano robotica por menos de 10 dolares. DIY Casero Barato


"La mano es uno de los elementos más importantes del cuerpo humano. Nos permite interactuar con el mundo de una manera única y especial. Es por eso que muchas personas están interesadas en construir sus propias manos robóticas. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer una mano robótica por menos de 10 dólares."

Antes de comenzar, es importante entender que construir una mano robótica no es una tarea fácil. Requiere de tiempo, paciencia y habilidades técnicas. Pero no te preocupes, con la ayuda de nuestro tutorial, podrás construir una mano robótica casera y barata.

Materiales:

5 Servomotores SG90
Placa controladora Arduino UNO
Varilla roscada de 3mm
Tuerca hexagonal de 3mm
Pernos de cabeza hexagonal de 3mm
Alambre de acero
Tijeras
Pelacables
Destornillador
Paso 1: Construcción de los dedos
Para construir los dedos de la mano robótica, necesitarás 5 servomotores SG90. Primero, corta el alambre de acero en 5 piezas del mismo tamaño, y dobla cada pieza en forma de U para formar la estructura de los dedos. Después, conecta cada dedo al servomotor y fíjalos con la ayuda de los pernos de cabeza hexagonal.

Paso 2: Construcción de la palma
Usando la varilla roscada de 3mm y la tuerca hexagonal de 3mm, construye la palma de la mano robótica. La palma actuará como soporte para los dedos. Para hacerlo, corta la varilla roscada en 3 piezas del mismo tamaño y enrosca las tuercas en ambos extremos de las piezas. Después, fija los dedos a la palma con la ayuda de los pernos de cabeza hexagonal.

Paso 3: Programación
Usando la placa controladora Arduino UNO, programa la mano robótica para que pueda mover los dedos en diferentes direcciones. Puedes encontrar muchos tutoriales en línea que te ayudarán a programar la placa controladora.

Con estos tres pasos, habrás construido tu propia mano robótica por menos de 10 dólares. Ahora podrás usarla para interactuar con el mundo de una manera completamente nueva.

Además de ser una actividad divertida y entretenida, la construcción de una mano robótica también puede ayudarte a desarrollar habilidades técnicas y de programación. Y si te gusta este tipo de proyectos, hay muchas otras cosas que puedes construir con la ayuda de Arduino y otros materiales baratos.

Esperamos que este tutorial haya sido útil para ti. Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. También puedes dejarnos tus comentarios y preguntas en la sección de comentarios debajo del artículo.

El tutorial completo en el siguiente video:

Comentarios