Como se ha de Curar La Resaca por Beber Tanto Alcohol. Remedios Para la Resaca

El beber alcohol es una actividad recreativa que puede realizarse con amigos o en espacios especializados para ello (Como los bares o Pub´s). Sin embargo, las desventajas de beber alcohol vienen el día después de consumirlo. La resaca  (Guayabo en Colombia; Cruda en México; Ratón en Venezuela; Goma en El Salvador)  es la sensación de malestar que se siente por tener Etanol en la sangre todavía recorriendo nuestro cuerpo.

Los sintomas de la resaca son: Dolor de cabeza, malestar general, sed extrema, debilidad corporal, deshidratación, mareo y cansancio. También puede ser que el estómago y el hígado estén muy débiles, por lo cual sea dificil ingerir alimentos. Algunas de las siguientes recomendaciones han de ser tenidas en cuenta a la hora de curar (o prevenir) una resaca:

Primero hay que decir que hay maneras rápidas y lentas. Cabe aclarar que no siempre las rápidas son las mejores. Entre las formas rápidas de curar una resaca (en caso de que sigamos ebrios y debamos ir a alguna reunión de trabajo o algo así) son:

Café y Aspirina: La combinación del café con la aspirina causa una reacción química que neutraliza el dolor. Primero, el alcohol se compone de Etanol, que cuando entra a nuestro cuerpo causa acetaldehído, responsable por las migrañas y los dolores corporales. La cafeína del café junto al antiinflamatorio conocido como aspirina, lo bloquea, disminuyendo el dolor.

Suero Fisiológico: En las farmacias se consigue barato por litros y te deja bien en 3 o 4 horas (depende del . Como nuestro cuerpo reemplaza el agua con el alcohol, entre mas hidratados estemos mejor. Si tienes la posibilidad de inyectartelo directamente en la sangre (como el suero en los hospitales) es 10 veces mas rápido. He escuchado de médicos y enfermeras que lo hacen cuando tienen que trabajar tras una noche de parranda.

Las maneras lentas son un poco mas engorrosas y debemos hacernos de unos cuantos materiales, así que tendrás que salir de tu casa en algunas ocasiones para conseguirlos. Entre ellas se encuentran:

Recetas Naturales Para Curar La Resaca:

- Comer frutas: Las frutas contienen vitaminas y fructosa que ayudan a la reposición del cuerpo durante la resaca. son alimentos fáciles de digerir y no causan malestar. Además el cuerpo los asimila fácilmente.

- Zumo de tomate, pepino, cebolla y aceite de oliva. Un brebaje para una persona consta de  2 tomates, 1 pepino, 2 cucharadas de cebolla picada y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

- Zumo de naranja: Esta recomendación ha de tomarse cautelosamente, ya que sí el estómago está muy golpeado por beber, el jugo puede causarte indigestión. Aún así, es indispensable reponer la vitamina c de nuestro cuerpo para recuperarnos.

- Infusión de hojas de col. Se compone de 6 cucharadas de col picada a 3 vasos de agua. Preparación: hervir durante 3 minutos y dejar reposar 20 minutos. Tomarla en menos de 2-3 horas.

- No comer alimentos pesados: Como tacos o burritos. Mas bien alimentos ligeros como el arroz o el pescado para que nuestro cuerpo los asimile fácilmente. Esto con el fin de reponer sales y potasio.

- Mucha, mucha MUCHA agua: Debemos empezar a beber agua desde que nos levantamos para eliminar toxinas forzando la micción bebiendo mucho líquido.

- Comida rica en Hidratos de Carbono: En otras palabras, pan o tostadas. No solo ayudan a eliminar alcohol del estomago absorbiéndolo sino que también quita el Tufo (Hedor bucal a alcohol) y sube la glucosa en la sangre. 

- Miel: La miel posee fructosa, sodio y potasio, los cuales bloquean al acetaldehído causado por la absorción de alcohol por parte del cuerpo. Con tostadas va muy bien. 

- Ducha Caliente y luego Fría: Toma una ducha. Empieza con el agua caliente y termina con el agua fría. Esto ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. 

- Menta o Manzanilla: Para el dolor de cabeza. Los utilizaban los romanos para curar sus resacas.

- Infusión de Jengibre: Para las nauseas. 

- Aceite de lavanda: Contra la fatiga, dolor de cabeza y nauseas. 

- Aceite de Mejorana: para el dolor de cabeza.

No beber: la mejor cura para la resaca, no solo la previene sino que también da resultados extra en la vida LOL. En caso de que se vaya a beber, las bebidas oscuras (whiskey ,ron, vino,etc) son las que mas resaca dejan. Tomar en lo posible licores claros.

Bonus tip: Las mujeres son mas proclives que los hombres a emborracharse fácil debido a dos factores: 1) su masa corporal en relación a la de los hombres es menor y 2) la cantidad de agua es menor a la de grasa en las mujeres, por lo cual la concentración es mayor con un menor consumo. Para ellas se recomienda el té, que despierta y reanima y es mucho menos dañino para el estómago que el café.

Referencias:


Errata: Tras comentar con varios amigos que remedios utilizaban para curar la resaca, me dijeron que lo mejor es fumar Cannabis (si, Marihuana) de bajo porcentaje de THC  y luego una siesta. Te levantas como nuevo, y si encima le echas el café y la aspirina, quedas listo hasta para los 1000 metros olímpicos jajaja