Cargando...

los 4 viajes de Cristobal Colon en infografía.




Cristóbal Colón fue un pintor y explorador del cual no se conoce con exactitud su fecha de nacimiento y orígenes, si bien la mayor parte de los historiadores apoya la teoría de que nació en Génova (actual Italia), posiblemente alrededor de 1451 y falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid (España).

Colón fue el descubridor de una ruta de navegación entre Europa y América, continente que los europeos desconocían hasta entonces y al cual arribó el 12 de octubre de 1492. Comúnmente este arribo se denomina «descubrimiento de América», pero se debe tener presente que América ya estaba poblada por muchos millones de habitantes. Había sido descubierta hacia el 10000 a. C. desde Siberia. Tampoco fue el primer europeo en llegar al continente, ya que hacia el siglo XI a. C. llegaron barcos vikingos europeos a las costas norteamericanas.

En el primer viaje, Colón llegó a una isla a la que sus habitantes llamaban Guanahaní, y que él rebautizó San Salvador. (Se desconoce su localización; se presume que está localizada en las Bahamas). Continuó su navegación hasta Cuba, La Española (Haití y República Dominicana) y tras siete meses de exploración regresó a España, donde organizó otros tres viajes. En el tercero vio tierra firme por primera vez en el actual estado Sucre de Venezuela el 5 de agosto de 1498.

Aún mas noticias interesantes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tódo para el blog
Share
ShareSidebar