Concesiones Mineras de oro en Antioquia Colombia a 2010 en Infografía

Si bien la industria minera en Colombia en los últimos años he ha visto disparada, los minerales extraídos por este método salen a países a los cuales se les entregaron las concesiones mineras, siendo muchas veces los mismos representados por malvadas corporaciones multinacionales que quieren devastar el mundo para llenarse de dinero los bolsillos. Este es el caso del departamento de antioquia en Colombia, quién en su afán de ser la utópica "república federal de Antioquia" (duh) ha decidido vender cualquier cantidad de tierras para explotación minera a cielo abierto, sin saber que a 50 años sus tierras van a quedar tan áridas como las de la misma África.

La siguiente es una infografía que contiene no solo donde están estas concesiones, sino a que empresas se hicieron, sin que ninguna sea de origen colombiano. El ansia y la codicia de los dirigentes de este departamento lamentablemente lo terminarán llevando a su perdición si la cosa sigue así. 

Comentarios

Javier ha dicho que…
¿Qué tal? Ustedes me podrían decir cuál es la fuente de esta inforgrafía. Estoy interesado en esta serie de mapas (también hay uno sobre la minería en Colombia).
Javier ha dicho que…
Hola, ustedes podrían decirme cuál es la fuente de este mapa. Es que estoy interesado en saber si hay más de este tipo.