Reseña Musical: Coven: Witchcraft Destroys Minds and Reaps Souls (1969)

Flower power Satanism: Coven
Album: Witchcraft Destroys Minds and Reaps Souls (1969)
Duración: 45 min 20 seg.

Autores: Jinx Dawson, Oz Osborne, Steve Ross, Rick Durrett, John Hobbs, Chris Neilsen
Dentro del contexto hippie de los 60´s en Estados Unidos se estaba formando un movimiento mucho más underground y oscuro, que buscaba revolcar los valores y tradiciones de la familia americana a través de  la practica recurrente de hechicería y brujería. Se hacía, más que para practicar la brujería en sí, para romper patrones de enseñanza que fueron heredados y que en ese momento empezaron a verse como obsoletos e inadecuados para las nuevas generaciones.
Un grupo de jóvenes, interesados en la brujería, el esoterismo y el ocultismo deciden volcar todos sus esfuerzos en plasmar estas prácticas a través de la música, llegándose a convertir en una de las bandas más emblemáticas del género Flower Power, llegando incluso a ser incluidos en el hall de la fama junto a grupos de la misma época como Black Sabbath y Grateful Dead.
Coven (literalmente Aquelarre[1]) comienza con su ascenso musical al publicarse su primer álbum “Witchcraft Destroys Minds and Reaps Souls” el cual poseía una distintiva tendencia satanista y por ello fue clasificado como “Underground rock”.
De lo más destacado de este álbum es su canción “Satanic mass”, el cual es el final del álbum y es un compilado de 13 minutos de invocaciones satánicas que hacen hincapié en los rituales sexuales que deben hacerse en el altar para satisfacer a satanás.
Debido a esto, Coven tuvo problemas luego al ser relacionados con la familia “Helta Skelta” de Charles Manson al aparecer este en una fotografía con la portada de su disco, días antes de que este cometiese la masacre en la que murió la actriz Sharon Tate.
Aparte de esto el disco es una pieza musical digna de ser escuchada. No solo por el mensaje que profesa, sino por ser un álbum de culto que influyó en el nacimiento del rock n roll actual. El álbum es satanismo lisérgico que abre un mundo de posibilidades al subconsciente humano para el autodescubrimiento y la autoexploración de yo, justo como es el proceder de muchos de los grupos de esa época. Si usted quiere descubrir cuál es el verdadero espíritu de los 60´s, debe escuchar este disco obligatoriamente.

[1] Reunión de brujas