¿Como hacer dinero con twitch?


Bueno, dado el rumbo que ha tomado este blog es normal que haga un post como este. ¿ Es posible ganar dinero haciendo livestreamings en Twitch? desde la perspectiva de este blog es completamente posible  y desde aquí se busca darte una guía para empezar en la plataforma. Si eres streamer recurrente y tienes experiencia en la plataforma tal vez lo que  leas aquí ya lo sepas, pero nunca esta de mas volver a las bases, por lo cual se te recomienda leerlo también

Como todo, twitch no es una plataforma fácil de acceder, aunque así no la presenten desde la perspectiva de algunos gamers y personas que viven de esto. De hecho, estar solo suscrito a la web no sirve de mucho, ya que necesitarás software de transmisión y una maquina medianamente decente que haga la parte técnica por tí. 

Las siguientes son las consideraciones que debes tener en cuenta antes de renunciar a tu vida laboral y abogar por una carrera de Twicher profesional

1) ¿ Estás dispuesto a trabajar 20 horas al dia?

Si es así, este es tu camino. Si bien las transmisiones en vivo suelen durar horas, es mucho mas el trabajo que tiene que hacerse en el background seteando todo lo necesario para que tu show sea un éxito. 

2) ¿Qué tan prolífico al cambio eres?

Todo cambia, e Internet cambia. la única manera de sobrevivir en un ambiente así es adaptándose a las nuevas tecnologías y lo que nos ofrece la visión de avance de la humanidad. es decir, si transmites en plano, lo estas haciendo mal. Aprovecha los plugins que te ofrece twitch (tanto gratuitos como pagos) y le ofrecerás con esto a tu publico una experiencia unica. 

3) La imagen lo es todo en twitch

Muchos critican a las Twitch tots por ser attention whores en una plataforma vista básicamente por adolescentes, pero nadie se detiene a pensar que lo que estas mujeres hacen es la mitad de lo que todos deberían hacer: ofrecer una buena vista a la audiencia. En vez de criticar, parate y mira que está haciendo de bueno windygirk para tener tantos seguidores. 

4) finalmente, dale importancia a tu contenido

Luego y solo luego de haber tenido en consideración lo anteriormente mencionado, debe empezar a mirar que clase de contenido estoy ofreciendo a mi audiencia. De esto depende el 90% del éxito de tu operación en twitch. PROTIP: juega juegos de moda para ganar audiencia, juega juegos retro para retenerla. 

5) habla y muéstrate

Las personas quieren saber quien eres, no solo como donde y a que juegas, es por esto que es importante ofrecerles una parte de ti ya sea hablada o visual. Esto lo apreciará bastante tu público a la hora de entrar a tu canal. 

Finalmente quisiera decir que para entrar en twitch no necesariamente debes jugar a juegos de video. Mi premonición en este momento comienzos del 2019 es que, a futuro, las secciones de twitch QUE NO SON DE JUEGOS como just chatting o performing arts son las que mas van a dar resultados monetarios a futuro, si no es que ya es así. 

Para mas, sígueme en twitter: Freakbizarro

Comentarios