Dharma Nuclear


El Dharma nuclear es el ultimante yana (vehículo en sánscrito) dado por el buda atómico a la humanidad.

El objetivo principal es, al igual que el dharma budista clásico, poner fin al sufrimiento de todos los seres sensibles y hacer que alcancen el estado del Nirvana, terminando así el ciclo interminable de Resurrección (Samsara).

Pero el objetivo principal de esta visión apocalíptica no es ganar lentamente méritos kármicos como en las tradiciones clásicas, sino, como en las prácticas esotéricas del vajrayana (vehículo de diamante), alcanzar directamente el nirvana en esta vida.

Para hacerlo, el propio Buda ordenó la técnica tántrica final:  aniquilar completamente el planeta tierra hasta sus cimientos con el poder de las bombas atómicas.

De hecho, eliminar toda la vida en la tierra terminará inmediatamente el ciclo de samsara y todos los seres se regocijarán en la tierra nuclear pura donde los budas y los bodhisattvas les enseñarán el santo dharma, asegurando así el nirvana.

Mientras tanto, Maitreya, el último buda que aparecerá después en la tierra sobre las cenizas radiactivas del mundo, nos mostrará la comprensión definitiva de la impermanencia y la vacuidad de todas las cosas (shunyata).

Como dijo el sutra de neutronkavatara:

"una transmisión especial fuera de las escrituras
No se basa en palabras y letras;
Señalando directamente a la desintegración de uno
Deja que uno vea la verdadera naturaleza atómica de uno y por lo tanto logre ser totalmente nebulizado del planeta"

Hoy quiero hablarles sobre un tema que ha generado mucha confusión: el Dharma Nuclear. En primer lugar, es importante aclarar que este concepto no debe confundirse con la visión apocalíptica descrita en algunos textos.

El Dharma Nuclear, como lo entendemos en la tradición budista y hinduista, se refiere a la ley universal que gobierna el universo y mantiene su armonía. Es una ley cósmica que abarca todo lo que existe y que tiene como objetivo ayudarnos a poner fin al sufrimiento de todos los seres sensibles y hacer que alcancen el estado del Nirvana, terminando así el ciclo interminable de Samsara.

Aunque el objetivo del Dharma Nuclear es el mismo que el del dharma budista clásico, existen algunas diferencias importantes. Mientras que en la tradición clásica se habla de ganar lentamente méritos kármicos y trabajar en la realización espiritual a lo largo de varias vidas, en el Dharma Nuclear se busca alcanzar directamente el nirvana en esta vida. Para lograrlo, se deben comprender profundamente los principios del Dharma y llevarlos a la práctica en el día a día.

En este sentido, el sutra de neutronkavatara mencionado en algunos textos no debe interpretarse literalmente. Si bien se refiere a una "transmisión especial fuera de las escrituras" que deja que uno vea la verdadera naturaleza atómica de uno y, por lo tanto, logre ser totalmente nebulizado del planeta, esta "transmisión especial" se refiere a una comprensión profunda y directa de la naturaleza de la realidad y no a la destrucción física de uno mismo o del planeta.

En conclusión, el Dharma Nuclear es una ley cósmica universal que busca ayudarnos a poner fin al sufrimiento y alcanzar el estado del Nirvana. Aunque existen algunas diferencias en la forma en que se aborda la realización espiritual, el objetivo final es el mismo. Espero que este artículo les haya sido de utilidad y los haya ayudado a aclarar algunos conceptos sobre el Dharma Nuclear. ¡Nos vemos en el próximo post!

Comentarios