Disclaimer: no utilizar esta informacion con fines de terrorismo o afines so pena maxima en cualquier pais del mundo. Cuidado con este conocimiento.Solo con propositos educativos. gracias por su atención.
Has estado buscando la forma de realizar explosivos caseros pero no encuentras instrucciones para que las mezclas sean lo suficientemente correctas como para no volarte las manos? ¿Viste Breaking Bad y quieres emular al tío de las gafas?
Pues hoy te he traído una solución práctica, accesible y por sobre todo, baratísima. Se trata de la termita, un explosivo casero que puede ser creado a base de tres ingredientes que pueden ser conseguidos muy fácilmente. Necesitamos:
- Oxido de Hierro en polvo (dependiendo de la cantidad que queramos hacer). Podemos conseguirlo en cualquier farmacéutica, agroquímica o, si tienes tiempo, haciendolo tu mismo.
- Polvo de aluminio (dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer). Lo mismo, en cualquier Quimica lo consigues, o puedes ir a un taller mecánico y pedir viruta de aluminio regalada.
- Una bengala ( Contiene el magnesio que necesitamos para desencadenar la reacción). Se consiguen muy fácilmente. Son las luces que se prenden en navidad y otras festividades y que se consideran seguras para niños y adultos. Su precio no es mayor a 1$.
Se dice que la termita fué el material que utilizaron para debilitar los cimientos de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Esto muestra el gran poder destructivo que posee esta reacción química básica y lo que alguien podría llegar a hacer con ella.
PROCEDIMIENTO:
- Tomamos una gramera o una balanza y mezclamos el oxido de hierro en polvo con el polvo de aluminio en una razón de 50 - 50 ( pesamos aparte cada componente asignandole una cantidad Ej: 5g y luego lo mezclamos en un recipiente de vidrio o porcelana. Lo hacemos con una cuchara de palo).
- Sacamos con cuidado la parte inflamable de la bengala, la retiramos de la vara que la sostiene y la clavamos en la mezcla. Esta nos servirá para proporcionar el magnesio necesario y la fuente de ignición para nuestro explosivo.
Listo! Ya tienes Termita casera. En grandes cantidades, esta puede compararse al Napalm en la cantidad de daño que realiza, así que tened mucho cuidado al manipular el explosivo. A continuación dejo un video describiendo la reacción química y el procedimiento que puede realizarse para conseguir la mezcla:
Aqui una demostración de lo que 500 grs de termita pueden hacer:
Comentarios