Como Hacer una Antorcha Casera Gratis DIY





En muchas ocasiones vemos la necesidad de prender fuego. A veces para cocinar, a veces para ver. Esto se vuelve mucho mejor si el fuego es portable, y se vuelve excelente si es gratis. Hoy vamos a enseñar como hacer una antorcha gratis con pocos materiales que puedes encontrar en tu casa o por ahí en el piso de la calle. Lo unico que necesitas es:

- Un Palo
- Papel de Periodico
- Un Cordón viejo (mejor si es jean)
- parafina (velas).

Procedimiento:

1) Envuelve periodico en la cabeza del palo y amarralo con el cordón de la siguiente manera:


2) Derrite sobre el amarre las velas o sumerge la cabeza de la antorcha en parafina derretida. Con velas de Cebo es mas inmediato el efecto y dura más.

3) Prendele fuego

4) vete a cazar Trolls o vivir una aventura épica en una cueva o lo que sea que tengas planeado hacer con tu nueva antorcha.

Si tu eres mas una persona " de acción", aquí hay un método por medio del cual puedes fabricar antorchas para un kit se supervivencia facilmente con papel periodico creando un fuego que puede durar hasta 30 minutos prendido(!):


La antorcha ha sido una herramienta útil desde tiempos prehistóricos, y ha sido utilizada por culturas en todo el mundo para iluminar las noches oscuras. Con solo unos pocos materiales simples, puede hacer su propia antorcha en casa, para usarla en su jardín o en sus aventuras al aire libre.

Para hacer una antorcha casera, necesitará los siguientes materiales: una caña de bambú, cera de abejas, mechas de algodón y aceite de parafina. También necesitará herramientas como un cuchillo, una olla y un mechero o encendedor.

El primer paso es preparar la caña de bambú. Corte la caña en secciones de aproximadamente 30 centímetros de largo y retire las ramas y hojas. Luego, use un cuchillo afilado para hacer pequeños cortes en la parte superior de la caña, para que pueda insertar la mecha de algodón.

A continuación, prepare la cera de abejas. Derrita la cera en una olla a fuego medio, removiendo constantemente para evitar que se queme. Una vez que la cera se haya derretido completamente, sumerja la parte inferior de la caña en la cera caliente, asegurándose de que la cera cubra toda la sección inferior de la caña. Deje que la cera se enfríe y solidifique.

Una vez que la cera se haya solidificado, inserte la mecha de algodón en los pequeños cortes que hizo en la parte superior de la caña. Asegúrese de que la mecha esté bien encajada y sujeta en su lugar.

Por último, llene la caña con aceite de parafina. Deje que la mecha se empape durante unos minutos antes de encenderla con un mechero o encendedor.

En resumen, hacer una antorcha casera es una tarea simple y divertida. Con solo unos pocos materiales y herramientas, puede crear su propia antorcha para iluminar sus aventuras al aire libre. ¡Espero que esta guía les haya sido útil y les haya inspirado a crear sus propias antorchas caseras!

Comentarios