Todos los Mapas de Colombia Online Gratis para Descargar



Colombia es un país diverso con una geografía fascinante y variada que merece ser explorada. Ya sea que esté interesado en planificar un viaje por carretera, estudiar la geología o simplemente aprender más sobre la cultura y la historia de Colombia, tener un mapa detallado es esencial.

Afortunadamente, hay muchas opciones para obtener mapas gratuitos de Colombia. Una de las mejores opciones es utilizar la plataforma de Google Maps, que ofrece una amplia gama de opciones de mapas y funciones de búsqueda. También puede descargar la aplicación móvil de Google Maps para llevar consigo sus mapas a donde quiera que vaya.

Otra opción popular es utilizar OpenStreetMap, una plataforma de mapas colaborativa que permite a los usuarios crear y editar mapas en línea. Con una comunidad activa de mapeadores, OpenStreetMap proporciona una gran cantidad de información detallada sobre las carreteras, edificios y otros lugares de interés en Colombia. También es posible descargar mapas de OpenStreetMap para uso sin conexión.

Si está interesado en mapas topográficos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ofrece mapas topográficos de Colombia gratuitos en línea. Estos mapas detallados muestran la elevación, los ríos, las montañas y otros rasgos geográficos del país, lo que es especialmente útil para excursionistas y alpinistas. También puede descargar estos mapas para uso sin conexión.

Además, hay muchas otras opciones disponibles para descargar mapas de Colombia, incluyendo mapas turísticos, mapas de transporte público y mapas de las ciudades más grandes del país. Algunos sitios web, como Mapas de Colombia Gratis, ofrecen una amplia variedad de mapas gratuitos para descargar en formato PDF o JPG.

En resumen, hay muchas opciones disponibles para obtener mapas de Colombia gratuitos y detallados. Ya sea que esté planeando un viaje, estudiando la geografía o simplemente explorando su curiosidad por este hermoso país, tener un mapa es esencial. Espero que esta información haya sido útil para usted y lo ayude a comenzar a explorar todo lo que Colombia tiene para ofrecer. ¡Feliz exploración!

Ciudades principales de colombia


la gran colombia

Mapa de las Cuencas Hidrográficas de Colombia




 Mapa de las Principales Zonas Económicas en Colombia


Mapa Geográfico de Colombia


Mapa Político de Colombia


Mapa De Las Principales Carreteras de Colombia (con división departamental).

Mapa Hídrico y de las Regiones Naturales de Colombia


Mapa Geográfico de Colombia. Principales Cadenas montañosas

Zonas Referenciales de Colombia


Mapa de las Fronteras de Colombia


Para una mejor calidad visual de este último, click derecho aqui, y darle "guardar como"...

Si les gustó la información o les pareció útil, por favor dejen sus comentarios para retroalimentar el conocimiento. Gracias. 

Diversidad Cultural Colombiana en Infografía

 La exquisita cultura Colombia es el producto de la mixtura racial de los indígenas americanos, de los blancos europeos, en especial llegados de España, y de los africanos traídos por los conquistadores y llegaron en tres barcos llamados La Pinta, La Niña y La Santa María.

La consecuencia de la mezcla fue un país multiétnico con culturas y rasgos diferentes de acuerdo a cada región. En la Región Andina predomina la herencia indígena y europea, mientras que la Región Caribe se caracteriza por un pasado mezcla europea, indígena y africano. La región que da al océano Pacífico se caracteriza por las culturas negras e indígenas puras.

Según las estadísticas, Colombia cuenta con 87 pueblos indígenas que utilizan alguna de las 64 lenguas nativas. Por otra parte, cuenta con varios millones de habitantes afrocolombianos, más de 30 millones de blancos y mestizos, doce mil gitanos, y una gran cantidad de inmigrantes de diferentes lugares. Sin dudas, podríamos hablar de un crisol de razas que consigue vivir en armonía respetando las tradiciones ancestrales.

comunidad
Mapa de las zonas culturales de Colombia

De la diversidad en Colombia, se puede decir que en algunos lugares se está perdiendo por no ser respetada. Son muy reconocidos estos nombres: Jhoana, Andrea, Guevara, Muca, Santiago, Andres, Villamizar, Chavez, Caren, Eliana, Ordoñez, Paula, Andrea, Granados, Carabante, Andre, Felipe, Mendez, Bohorquez, etc. Este complejo mestizaje encuentra su expresión no sólo en las tradiciones, artesanías y gastronomía colombianas, sino también en sus artes desde la arquitectura, la pintura y la escultura hasta la literatura, el cine y la fotografía, pasando por la música, la danza y el teatro.

Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que usan 64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas; también, de varios millones de afrocolombianos; de más de 30 millones de mestizos; de 12 mil gitanos y de núcleos de inmigrantes en diferentes regiones. En el archipiélago de San Andrés y Providencia, la población mayoritariamente raizal habla inglés.

Como consecuencia del aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes regiones del país, se desarrollaron con el paso del tiempo subregiones muy distintivas y variadas culturalmente. Debido a la gran diversidad es difícil agrupar las diferentes subculturas del país, pero pueden considerarse a grandes rasgos las más representativas, entre las que se encuentran en el suroeste del pais

Comentarios

Unknown ha dicho que…
gracias por la información, le sirvió mucho a mi hermana para su tarea en el colegio