Fabrica tus Propias Armas Caseras. DIY: Hagalo Usted Mismo. Instrucciones para crear Nunchucks Caseros.





Por mi parte, soy un fanatico de las armas no letales. Y si puedo obtenerlas gratis, mucho mejor. Es por esto que he decidido realizar este post sobre como puedes crear tus propias armas de defensa personal con un poco de dedicación. empezemos por lo basico:

1) Como hacer tus propios Nunchucks. Via: Bricogeek e Ikkaro:

(Todas las imagenes gracias a Bricogeek).


Quieres patear culos estilo Bruce Lee? Practicas algún arte marcial pero no te alcanza para comprar unos nunchucks con los cuales practicar? este DIY es para tí. Ahora,todo hecho con materiales que puedes encontrar en la ferretería de la esquina, y por unos 15$ (30.000 pesos colombianos) en materiales puedes  hacerte los tuyos propios.

No hace falta recordar que estas armas deben ser utilizadas por personas que sepan. No sea que después te rompas algo y me eches la culpa a mí.

Materiales:

- Cadena: 6 eslabones (largo total 11cm). ( + uno mas que debes soldar a las arandelas)
- Madera: 2 secciones de 30 cm de largo por 3 cm de diametro. ( de preferencia sapán o bambú)
- Tornillos: 2 para madera.
- Arandelas: 2 el diametro interior lo más ajustado posible al tornillo y el diametro exterior no puede superar al de las seciones de madera.

1 paso:

 Cortar los dos palos de madera a 30 cm de longitud y luego, lijarlos bien para limar asperezas.


2 paso: 

Realizar un agujero en uno de los extremos de cada palo. El agujero debe ser perpendicular hacia el centro del palo. Esto con el objetivo de encajar bien los tornillos. En lo posible, el agujero debe realizarse con una broca del mismo diámetro del tornillo y no debe sobrepasar el largo del mismo. 

3 paso:

Haz de agarrar el eslabón de mas que conseguiste y lo cortas en 2, para luego soldarlo de la manera que se ve en la foto a la arandela. Si jamás haz soldado en tu vida, lo primero que debes hacer es buscar a alguien que sí lo haya hecho y pedirle el favor. IMPORTANTE: Antes de soldar el 1/2 eslabón a la arandela, INTRODUCIR el extremo de la cadena de cada uno de los lados.


...Asi debe quedar el resultado final.


4 Paso:


Atornillar los extremos de la cadena a los agujeros realizados anteriormente en la madera. Asegurar bien.


5 paso:

Asegurate de que quedaron bien atornillados realizándole una prueba.(OJO: si estan sueltos, puedes romper algo o romperte algo, así que CUIDADO).


y Lista tu arma de defensa personal ( eso sí, no es legal llevar esto por la calle, asi que mejor te inventas una buena excusa). 


BONUS: Quedaste con ganas de hacer mas armas personalizadas? Pues te invito a que te desacrges ESTE LIBRO donde explican mas de 50 armas DIY.

¿ Les gustan los nunchuks? ¿Practican algún arte marcial? ¿ Que otras armas les gustaría que se pusieran para hacerlas ud. mismos en sus casas?

Comentarios

Clara ha dicho que…
Eso de que no es letal es discutible XD un arma se llama así por algo, pero bueno, los puños, incluso los dedos, son armas