Como Piratear un #vinilo. Copia Vinilos tu Mismo en tu Casa (OMG!)(DIY)









Te gustan los vinilos? Siempre has querido ese vinilo que tiene tu familiar o amigo pero no te lo vende ni te lo presta? pues es momento de que lo hagas una copia de él, en la comodidad de tu casa, gastando un poco mas de algunos dolares (no mas del costo de los materiales). además, de paso estás jodiendo a las empresas que quieren monopolizar el mundo musical. La musica es de libre distribución, cuando entenderá el mundo!


Entonces, necesitamos estos materiales:

- 4 vigas de madera de 40 cm cada uno ( valor aprox. 10 $/metro)
- Placa de vidrio de 40 x 40 cm (valor aprox: NS/NR)
- Un bote de silicona fría (valor aprox: 5 $)
- Smooth On OOMOO 30 or OOMOO 25 (valor aprox: 25 $/bote)
- Smooth On Task #4 (para hacer la copia del disco) (valor aprox: 25 $/bote)
- un palito
- plastilina
Eso es todo lo necesario. Ahora, las instrucciones:

Crea una caja con los palos de madera y la placa de vidrio. Sella todas las juntas con la silicona fría y espera a que seque. Revisa que no queden escapes entre las juntas.

Ahora, se coloca el vinilo dentro de la caja anteriormente diseñada teniendo en cuenta que se debe tapar el hoyo de la mitad con algo. Plastilina estaría bien para este cometido.

ahora, vertemos el OOMOO 30 o OOMOO 25 en el recipiente, teniendo cuidado de no dejar burbujas. Para ello, puede removerse la resina con un palito, reventando las burbujas. Dejarlo secar 6 horas mínimo. 

Verterlo y dejar secar 6 horas...

... Para luego retirar el molde con cuidado.

Ahora, en el molde seco se vierte el Smooth on Task # 4 (con la advertencia de las burbujas, claro está). Luego se reparte (con cuidado) por el molde.

... de esta manera. Se le revientan las burbujas con un palito, se reparte homogeneamente por el molde y se le marca el hueco del centro al disco con plastilina. dejar secar de 12 a 24 hrs.  

... debería quedar de esta manera.

Lo volteamos y lo colocamos en un tocadiscos y...


VOILÁ: Tu propio vinilo pirata DIY. Que lo disfrutes!

Comentarios