Infografias sobre las Lineas de Nazca

Las Lineas de Nazca son geoglifos localizados en las pampas de Jumaná, en el desierto de Nazca. Fueron dibujadas por la cultura conocida como "Nazca" y varian de figuras tan simples como lineas y puntos hasta formas geométricas tan complejas  como animales o figuras zoomórficas. 

Lo interesante de estos glifos es que solo pueden ser visibles desde el aire, ya que son de dimensiones tan grandes y magnificentes que apreciarlos desde la tierra solo resultaría en una decepción. Los primeros que lograron ver con claridad los extraños dibujos fueron los militares peruanos hacia la decada de 1920, aunque ya en escritos españoles se encontraban referencias de las mismas, en las cuales se concluía que las extrañas marcas eran parecidas a carreteras (Pedro Cieza de León 1547; Luis Monzón 1568).

Todavía es un misterio la forma en la cual las lineas fueron esculpidas en la tierra, ya que son altamente precisas y algunas marcan eventos astronómicos recurrentes como los solsticios y los equinoccios. La teoría arqueológica dicta que el método utilizado fué la cuerda tejida, la cual extendían a mas de 1 km de distancia para trazar las líneas. 

Poco se sabe sobre la mitología de este lugar, si bine se sabe plenamente que los nazcas fueron un pueblo de pescadores. En base a esto, su mitología se encuentra estructurada hacia el mar, con variaciones de dioses que van desde las arañas, hasta los reptiles y los jaguares, símbolos muy conocido en toda Sur-américa por representar la divinidad. 






No hay comentarios:

como hackear cualquier Celular, tablet o dispositivo Android con Armitage en Kali Linux (LAN)

En esta ocasión traigo a vosotros un video que hice para mostrar que tan fácil es hackear un dispositivo cualquiera que tenga android com...