Como Hacer un Blog y Tener Éxito Casi Instantáneamente Sin Mucho Esfuerzo


Hoy en día muchos de nosotros manejamos un blog. Sea cual sea la necesidad de haberlo creado, sin duda los blog hacen parte de nuestras vidas de cibernautas directamente, ya que es allí donde se encuentra una gran cantidad de contenido que de otra manera no sería accesible.

Por otra parte, hay quienes crean blogs interesados en ganar dinero o aquellos que tienen uno pero su audiencia es tan baja que ni siquiera inexandolos en Google se podría hacerlos resaltar. Lo que hoy les traigo es una manera (un shortcut por así decirlo) para crear un blog y ponerlo a funcionar rentablemente o rentabilizar un blog ya existente sin ser spammer o crear granjas de blogs ni nada de técnicas Black Hat SEO.

Este es un método nuevo (Ya que no he visto referencias en otros blogs ni nada parecido) para crear un blog y ponerlo a rentabilizar en un mes. Y gratis, al puro estilo V. Leyendo esto te prometo que sabrás mas de lo que te ofrecen en los cursos pagados de marketing virtual.

1) CREAR UN BLOG

0) Be a Freak!

Si vas a escribir, deberías hacerlo sobre algo que te cause tanta pero tanta compulsión maníaco obsesiva que tengas que estar permanentemente mirando vídeos sobre ese tema o discutiendo sobre el mismo. Los blogs te dan la oportunidad de expresarte, inclusive en temas tan bizarros que solo tu comprendas (ej: un nuevo lenguaje que te inventaste y escribes en él para que lo descifren) y sobre él pueden escribir hasta los mas introvertidos y poco sociales "ñoños", como jugadores de Warcraft, Stracraft o Vampiro: la Mascarada.

1.1) Ponle Nombre a tu Obra

Crear un blog no es sencillo. Tienes que pensar muy bien sobre que vas a escribir, ya que este es como un diario público. Para hacer un blog primero tienes que pensar en un nombre. Mejor que sea pegajoso o que denote lo que quieres expresar a través de él.  En lo posible no selecciones nombres comunes (AKA dinerofacil, muchodinero, etc.) porque cuando vayas a hacer el blog, ese nombre posiblemente ya esté ocupado. Piénsalo bien, repito.

1.2) Crear el blog

Ya cuando tengas el nombre puedes crear el blog. si eres N00b te recomiendo Blogger, que tiene una interfaz sencilla y tutoriales por doquier. Para los mas experimentados recomiendo Wordpress, Tumblr, Posterous o Typepad. Aquí Tutoriales para Blogger y Wordpress: 1 2 3 4.

1.3) decóralo a tu manera


Mi regla es: Entre mas simple mejor. Nadie quiere ver un montón de imágenes recopiladas o de animanciones sin sentido que no aportan nada. Aquí un clásico ejemplo de los Simpson. Nada de tostadoras voladoras o Jesús bailarines o gusanitos o bocas diciendo hola (que por cierto, no son gifs propios de Homero en el capítulo). Haz una web limpia y organizada, que tus lectores puedan ver el contenido al que quieren llegar y no a un absurdo anuncio que te ofrece viagra. Otro ejemplo de los Simpson (Sobre como debería funcionar el blog):



Ya con esto, hemos completado la fase 1 de la creación de un blog exitoso. Ahora viene lo mas difícil. Ya que hasta aquí sigues siendo basura verde pisoteada y escupida en el piso de Internet.

2) CREAR CONTENIDO

Este es el 90% de crear un blog. Al crear una entrada, ofreces algo al lector que solo podría encontrar en tu web. Trata de darle tu propio sabor literario a cada párrafo, ya que eso es lo que mas gusta entre los lectores. 

2.1) Piensa bien lo que dices

Nadie quiere a un loco gritando obscenidades en la calle, y en Internet no es la excepción. Cosas como: Escribir con mayúscula sostenida y sin ortografía, repetir constantemente algo o decir groserías a tu lector no es la mejor opción para retenerlo. Así que cuando escribas algo, que tenga un fundamento de base (o por lo menos una creencia religiosa o mitológica que lo respalde)

2.2) Bocetea tus escritos

Escribe algo y reescribelo hasta tener tu versión final, las veces que esto sea necesario. Ya que todos nos equivocamos, al releerte te darás cuenta de las barrabasadas que suele uno escribir sin darse cuenta. 


2.3) EL SECRETO DEL BLOGGING EXITOSO

hasta aquí lo que has leído puede haberte parecido que lo hubieses visto ya en otras web (Porque obviamente me basé en otras web para componer el artículo), pero en este momento traigo el secreto que te hará ganar unos buenos dolaretes o euros al crear el blog: No escribir mucho.

Como?

No escribir mucho?

Se que en este momento en tu cabeza se atraviesa la frase: " Como!? que no escriba mucho?! este tio está loco" Ya que si echamos una mirada a fondo por toda la web,  podremos encontrar que casi todas las paginas SEO te dicen así : " escriba de una a tres entradas por día para captar la atención del publico siendo constante al escribir".

Que gran mentira! eso no es lo que retiene al público, y menos lo que realmente le interesa. Lo que realmente le interesa al público es el contenido. Este debe ser corto, preciso y sobre todo, estar completo. No subestimes ni dejes a medias a tus lectores, que se enfadan y no vuelven. 

Pero no solo es eso. Cuando digo "Escribir Poco" me refiero a que un blog, entre mas conciso sea, mejor recibido será. Además de estarte releyendo a cada rato, debes actualizar constantemente tus entradas o post, ya que un post antiguo con información desactualizada de nada sirve. Es mas, si puedes hacer una sola entrada para cada tema específico que manejes y las estás actualizando cada rato, tus lectores crecerán exponencialmente, ya que es mas efectivo tener un solo post con mucha información que atraiga miles de lectores que tener mil entradas o post con poca información que atraigan a un par de decenas no más. Además así es mas amigable para las arañas de Google, ya que solo tienen que indexar una página y no 1000.

Y ese mis amigos, es el gran secreto para ganar dinero escribiendo en un blog. 

Creo que esto es todo por hoy. Una técnica 100% White Hat SEO recién cocinada para ustedes en el blog donde todo se da gratis. Por favor, espero sus comentarios y si conocen otra técnica que pueda complementar a esta los invito a publicarla en los comentarios. 


2 comentarios:

macario valdez dijo...

gracias por tus consejos :)
y si un blog tiene que ser
genial sino nadie entra

macario valdez dijo...

gracias x tus consejos