Situación Actual en Libia. ¿Que está pasando en Libia? Revolución Libia Explicada.

Antes se explicó la situación por la cual millones de protestantes egipcios estaban saliendo a las calles a pelear contra las fuerzas públicas, en un acto por buscar su emancipación del gobierno hacia el cual estaban oprimidos. Esta vez, fue a su país vecino, Libia, a quién le toco enfrentar la gran revolución en masa que se está llevando a cabo en medio oriente.








Libia es un país Ubicado en el norte de África, conocido oficialmente como "Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista". Su bandera es un color verde sólido y su estandarte un águila en dorado con un escudo del verde de la bandera con la frase en árabe: Libertad, Socialismo, Unidad. Su capital es Trípoli y limita con Túnez, Argelia, Egipto, Nigeria, Sudán y el mar mediterráneo. su moneda es el Dinar libio y su extensión es de 1.759.540 km² 

Los hechos sobre Libia son los siguientes: Está de primer lugar en el indice de desarrollo humano en África y posee la esperanza de vida media mas alta de todo el continente africano: 74 años. El coronel Muammar-al-Gaddafi tomó el poder en 1969 por medio de un golpe de estado e implantó un régimen de gobierno socialista conocido como Yamahiriyya (En español "Estado de las masas") debido a que pretende que el pueblo tome las decisiones con una participación directa y protagónica (Poder Popular).


La versión Gringa: Gaddafi patrocinó actos de terrorismo contra objetivos americanos.  Por esta razón el presidente a cargo en ese momento, Ronald Reagan mandó a bombardear La capital de ese país, (tripoli) y Bengassi. En el bombardeo murieron la hija adoptiva de Gaddafi y muchos civiles. 

A razón de esto a finales de los años 80's dos aviones fueron victimas de atentados terroristas, uno en Inglaterra y el otro en África. Todos los dedos apuntaron hacia Libia, acusándola de haber perpetuado los atentados. y se emprendieron una serie de sanciones contra el pais que causaron el aislamiento del mismo del panorama mundial. Esta es la razón por la cual hacia finales de los 80´s y principios de los 90´s se describiría a Gaddafi como un monstruo, y luego se olvidaría del panorama político mundial durante casi 12 años. 

En 2003 Libia reconoce la participación de ciudadanos libios en los ataques y ofrece recompensar a los familiares de las victimas que sucumbieron en los aviones. A consecuencia de este acto, las sanciones que se imputaron a este país fueron levantadas. 

En 2011 una serie de protestas se llevan a cabo en medio oriente a causa de la emancipación mental de las masas oprimidas que, durante los 40 años en el poder que ha estado Gaddafi, ha sido acalladas violentamente. En Libia, se revelan los opositores de Gaddafi contra los simpatizantes del régimen. Los números dicen que estos últimos pueden llegar a ser 120.000, y que podrían ser mercenarios Chadianos, debido a la participación del gobierno de Gaddafi en la guerra de guerrillas en este país.



Las noticias mundiales y las fuentes de Reuters señalan que Gaddafi reprime las manifestaciones en su contra de una manera ultra-violenta, mediante mercenarios y bombardeos aéreos. También se dice que mas de 130 hombres pertenecientes al régimen de Gaddafi han sido ejecutados por negarse a disparar a la población desarmada. También varios pilotos han salido del país a buscar refugio en diferentes tierras, por miedo al dictador. Ese mismo ejemplo lo han seguido lideres religiosos y representantes políticos del régimen.


Ya son mas de 2000 las muertes del régimen socialista de Gaddafi, y la ONU ya está pidiendo investigaciones por represión violenta y agresiva hacia su pueblo. Las principales zonas de guerra son locaciones circundantes a trípoli: Zlitan, Al Aziziyah, Misurata, Zauiya, donde los organismos internacionales no han descartado una intervención militar con la excusa de la represión violenta hacia los civiles.


Pero, a pesar de esto, algunos líderes locos mundiales han manifestado su apoyo simpatizante hacia Gaddafi, buscando una solución pacífica al conflicto en este país. Esta propuesta está en manos del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quién ha sido reconocido en los medios internacionales por simpatizar con el régimen de Gaddafi. La situación actual de la revolución en Libia está resumida en esta infografía:

¿Que se puede esperar de aquí en adelante?

Obviamente, la intervención militar gringa no se hará esperar. Entrarán por la fuerza con la excusa de liberar a los civiles reprimidos, a pesar de saberse que solo causarán mas violencia y por lo tanto, mas muertes. Gaddafi, resentido por el ataque militar de USA a su país años atrás, devolverá el ataque, por lo cual se le pondrá en la frente un tag con la palabra TERRORISTA y terminará siendo acorralado y exterminado por las fuerzas militares americanas. Pasó con Sadam Hussein y pasará con Gaddafi.

Las tierras, sembradas con la sangre civil de aquellos que lucharon para liberarse, serán ocupadas por lo judíos sionistas, responsables de financiar grupos militares privados y guerrillas en África mediterránea, con el fin de hacer que los pueblos se exterminen a sí mismos, para luego ocupar el territorio. Es su Modus Operandi

La historia se reescribirá y los gringos se reivindicarán una vez mas hacia el mundo como los salvadores de la tierra. Que final tan predecible.

Fuente: Wikipedia.

Actualizado: La siguiente información es lo que actualmente a agosto de 2011 está sucediendo en Libia:






Lavado de Cerebros:


¿ Coincidencias? :


Masacres por parte de la OTAN:


Ultima Actualización:

Gadafi ha muerto y su régimen acabo.






Comentarios